Adolescente quedó ciego después de alimentarse con papas fritas y pan durante años
Solo ingería comida chatarra y, además, era mañoso.
Solo ingería comida chatarra y, además, era mañoso.
Un joven fue diagnosticado con pérdida permanente de visión después de pasar años alimentándose con papas fritas, pan de molde y, ocasionalmente, cerdo procesado.
Su dieta en base a la comida "chatarra" comenzó cuando estaba en el colegio y, a los 17 años, su condición empeoró al punto que los médicos la calificaron como ceguera, en un caso revelado en una investigación de la Universidad de Bristol, Inglaterra.
Sus problemas comenzaron a los 14 años, cuando se empezó a sentir cansado y visitó a un doctor. El paciente no tomaba medicamentos, tenía un IMC normal y no presentaba signos de malnutrición, pero sí detectaron que tenía bajos niveles de vitamina B12.
Pese a tomar un tratamiento, un año después empezó a tener síntomas de sordera y problemas de visión, los que se agravaron hasta ser permanentes.
Los científicos advierten de los riesgos de alimentarse mal y de forma "mañosa", pues se pueden provocar disfunciones ópticas. Según señalan, estos problemas podrían ir en aumento debido a la ingesta mayor de comida chatarra y al veganismo, por lo que recuerdan la importancia de suplementos alimentarios que contengan la vitamina B12.