Chocolate y niños: Consejos para una Pascua más saludable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los más pequeños esperan los huevos del "conejito", pero ¿cuánto es suficiente?.

Chocolate y niños: Consejos para una Pascua más saludable
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Más allá de la conmemoración religiosa, la Semana Santa es casi transversalmente sinónimo de huevos de chocolate para los niños, y así lo prueba el comercio, cuyas ventas del derivado del cacao se triplican en esta fecha.

Pero, ¿cuánto chocolate es suficiente? ¿todos los chocolates son iguales?.

Para los expertos, el ideal es que "el conejito" regale chocolate de buena calidad, es decir, con contenido de cacao superior al 65% y sin grasas o azúcares añadidas.

Según Stefanie Chalmers, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, también es importante optar por huevos de chocolate sin relleno, porque los macizos aportan hasta 5 veces más calorías.

También llama a evitar el chocolate blanco, porque contiene más grasa y azúcar.

Huevos caseros y "mejor envoltorio"

Una opción que también apunta a una "pascua saludable" es hacerlos en casa, porque esto "asegura la calidad nutritiva del huevito de chocolate, sin opacar la alegría del niño por descubrir su escondite".

Chalmers también recomienda mejorar el envoltorio de las golosinas y "poner un papel celofán adicional y una gran cinta por sobre el envoltorio original del huevito".

"Esto lo hace mucho más atractivo para el niño, quien lo valorará por su apariencia, olvidando la menor cantidad de chocolate que éste le pueda ofrecer", detalló.

Otra opción es cambiar algunos huevos de chocolate por frutas o gelatina con "decoración festiva", para que la celebración sea un poco más saludable.

No obstante, siempre se debe tener en cuenta que "la ingesta de un niño saludable no debería superar los 2 gramos de chocolate por kilo de peso corporal; es decir, para un niño de 30 kilos, ofrecer un máximo de chocolate de 60 gramos; mientras que un adulto saludable no debe consumir más de 1 gramo por kilo de peso corporal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter