EE.UU. lanzó la campaña "Mi plato" para frenar la obesidad entre los hispanos
Es parte de la iniciativa impulsada por Michelle Obama.
El programa presenta guías prácticas con consejos.
Es parte de la iniciativa impulsada por Michelle Obama.
El programa presenta guías prácticas con consejos.
El Gobierno de Estados Unidos lanzó la campaña "Mi plato" en español para ayudar a los consumidores hispanos a elegir menús más saludables y luchar así contra la obesidad, una enfermedad con una alta incidencia entre los latinos.
"Mi plato" es la versión en español de "My plate", el ícono con el que el Gobierno estadounidense sustituyó a la pirámide alimenticia y que se enmarca en la batalla emprendida por la primera dama, Michelle Obama, para reducir las cifras de obesidad del país en una generación.
Más de 72 millones de estadounidenses, de una población de 300 millones, padecen obesidad, una enfermedad que avanza entre los hispanos y crece, de manera alarmante, entre los más pequeños: uno de cada tres niños hispanos es obeso.
El nuevo icono alimenticio es un sencillo plato dividido en cinco partes, que coinciden con los cinco grupos de alimentos que se deben ingerir diariamente según la campaña: frutas, vegetales, proteínas, hidratos de carbono, y lácteos.
En la página web choosemyplate.gov, están disponibles un amplio número de guías prácticas en español con consejos sobre cómo comprar frutas y verduras sin salirse del presupuesto, o cómo disminuir la ingesta de grasas con simples gestos como el de elegir la leche descremada en lugar de la entera.