Científico asegura que un café y una aspirina es lo mejor para curar la resaca
Realizó un experimento con ratones para probarlo.
La combinación de cafeína y analgésicos suprime un acetato del etanol, explicó.
Realizó un experimento con ratones para probarlo.
La combinación de cafeína y analgésicos suprime un acetato del etanol, explicó.
Un científico aseguró que la mejor receta para curar la resaca es tomar un café y un analgésico, ya que la cafeína y los ingredientes antiinflamatorios de la aspirina y otros remedios similares reaccionan contra los componentes químicos del etanol, o del alcohol puro.
El profesor Michael Oshinsky, de la Thomas Jefferson University de Philadelphia, indujo dolores de cabeza a ratones usando pequeñas dosis de etanol, y entre cuatro a seis horas después luego les dio dosis de cafeína y antiinflamatorios.
El científico obtuvo como resultado que el acetato que genera el etanol y provoca los dolores de cabeza fue bloqueado y las jaquecas aliviadas. Además, el experimento descartó que la cafeína deshidrate más si se está con resaca.
El profesor Oshinsky le dijo al diario New Scientist que "ninguna de las causas citadas de la resaca podría haber causado esta respuesta" positiva ante la tradicional receta, abriendo así el debate de cuáles son las mejores fórmulas para combatir la desagradable "caña".