Científicos británicos crearon inyección para reducir efectos de ataques cardíacos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la vacuna se aplica un anticuerpo que inhibe el poder de una dañina enzima.

También se podrá aplicar en cirugías de transplantes.

contenido de servicio
Llévatelo:

Científicos británicos desarrollaron una inyección que, si se suministra hasta 12 horas después de un ataque cardíaco o cerebral, puede reducir sus efectos a la mitad.

Imagen
La inyección hace que influya una proteína sobre la dañina enzima que provoca los infartos.(Foto: Eyecat Inc.)

Según los investigadores de la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, lo que se inyecta es un anticuerpo que inhibe el poder dañino de una enzima que actúa en este tipo de episodios.

Estos expertos explicaron que el mayor daño al tejido se produce cuando se reanuda la circulación sanguínea, porque en ese momento las células afectadas por la isquemia se comportan como un organismo invasor para las defensas del cuerpo.

"El anticuerpo inyectado impide que las defensas del organismo actúen contra las células privadas de oxígeno", explicó Wilhelm Schwaeble de la Universidad de Leicester.

Los ataques cardíacos y cerebrales implican la destrucción de tejidos debido a la falta de oxígeno y se producen cuando el flujo sanguíneo que llega a la membrana sufre un bloqueo por causa de un coágulo o una hemorragia.

En tanto, los profesionales explicaron que la dosis debe administrarse no más allá de las nueve o 12 horas después de producido el ataque.

Además, Schwaeble explicó que la técnica incluso podría ser aplicada en la cirugía para realizar transplantes, dado que el órgano trasplantado también se comporta como un agente invasor para las defensas del organismo que lo recibe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter