Restaurantes argentinos sacarán los saleros para combatir la hipertensión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Panaderos también elaborarán productos con bajo contenido en sodio.

Más de tres millones de personas en Buenos Aires padecen esta enfermedad.

contenido de servicio
Llévatelo:

Los restaurantes de Buenos Aires se comprometieron a retirar los saleros de sus mesas con miras a combatir la hipertensión arterial.

ImagenSe trata de una iniciativa del Ministerio de Salud bonaerense que quedó plasmada en un acuerdo, además de los empresarios gastronómicos, por el sindicato de panaderos de la provincia, que elaborarán productos con bajo contenido en sodio.

Sobre una población total de 15 millones de habitantes, unos tres millones de bonaerenses padece hipertensión, primera causa de accidentes cerebro vasculares y uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

En el caso del acuerdo suscrito con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), los establecimientos gastronómicos de la provincia sólo acercarán el salero a sus clientes en caso de que estos lo soliciten expresamente, siempre después de probar el plato.

"Si en la provincia pudiéramos bajar tres gramos el consumo diario evitaríamos unas 2.000 muertes al año, sobre todo, por accidentes cerebrovasculares", dijo el ministro de Salud, Alejandro Collia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter