La tarde de este jueves se activaron 25 controles en distintas rutas de la Región de Ñuble para evitar viajes masivos de personas a segundas viviendas o zonas turísticas, con motivo del feriado de este 1 de mayo y el fin de semana largo.
Se trata de un plan de fiscalizaciones con despliegue del Ejército, Carabineros, PDI y fiscalizadores del Servicio de Salud de Ñuble, en 16 puntos en que se pedirá a las personas que presenten confirmación de residencia y se ordenará el regreso a sus zonas de origen a quienes no puedan acreditarlo.
Asimismo, en otros nueve puntos habrá controles sanitarios para la detección de posibles portadores del Covid-19, mediante la toma de temperatura y control de sintomatologías.
El general Cristian Vial, jefe de Defensa para Ñuble, detalló que "se mantienen los controles en aduana sanitaria norte de Ñiquén, el control sanitario sur de Bulnes y en los accesos a Pinto, Cobquecura, Coelemu, Quillón, Bulnes, Yungay, Ninhue, Quirihue, Ránquil y San Fabián de Alico, además del cordón sanitario en torno a Chillán y Chillán Viejo".
En tanto, Raúl Martínez, seremi de Gobierno en Ñuble, manifestó que "si bien la región tiene grandes comunas turísticas, el llamado sigue siendo a quedarse en casa, a cuidarse y no ir a segundas viviendas".
Finalmente, las autoridades recordaron que tras el levantamiento del cordón sanitario, el domingo a las 22:00 horas, se iniciará un toque de queda hasta las 05:00 de la madrugada del lunes, motivo por el cual, llamaron a evitar viajes durante la noche del domingo y madrugada del lunes, porque cometerían una falta.