La Fundación Las Rosas informó este lunes la muerte de un adulto mayor en unos de sus hogares por el coronavirus Covid-19.
Según la institución, el hombre, mayor de 80 años y con un delicado estado de salud, era uno de los tres residentes del hogar Jesús Crucificado de Independencia que dio positivo por el virus junto a una religiosa y auxiliar cuidadora de un adulto mayor.
Respecto de la fuente de contagio, la fundación detalló que por los controles ante la pandemia se detectó que una técnico en enfermería de nivel superior (tens) presentó síntomas respiratorios en su casa, por lo que se le ordenó permanecer en el domicilio, no acudir al hogar y consultar en un recinto médico. Siguiendo ese curso de acción, fue diagnosticada con bronquitis aguda y tras un reposo de tres días volvió a sus funciones al hogar.
"Pasado ese tiempo, la funcionaria se reincorpora a sus funciones, pero todavía con síntomas, motivo por el cual se le deriva a la AChS, donde tras ser evaluada se le indica volver a sus labores en el Hogar. Ese día ella trabajó usando todo el tiempo mascarilla quirúrgica y siguiendo los protocolos sanitarios establecidos. Al día siguiente, volvió a sentirse mal y acudió a un médico particular que finalmente ordenó hacerle el Test PCR para Covid 19, análisis cuyo resultado fue positivo e informado por la trabajadora el viernes 17 de abril", detalló la organización.
De acuerdo a la fundación, los dos residentes contagiados permanecen aislados al cuidado de personal de atención exclusiva y continúan el monitoreo del hogar.