Este viernes por la mañana las autoridades sanitarias inspeccionaron las instalaciones del Aeropuerto Andrés Sabella, de Antofagasta, que este sábado volverá a recibir vuelos internacionales tras más de un año y medio de la pandemia de coronavirus.
La próxima jornada aterrizará en la capital antofagastina un avión proveniente de Cali, Colombia, con cerca de 160 pasajeros.
"Estamos revisando las dependencias, que los flujos cumplan para poder recibir a los pasajeros durante su desembarco, porque también les vamos a hacer un PCR de llegada", dijo el seremi subrogante de Salud, Manuel Herrera.
Puntualizó que "aunque dentro de los requisitos traen un PCR negativa (de) 72 horas (antes), de manera preventiva también les vamos a tomar PCR al ingreso del aeropuerto".
"Posterior a esto los pasajeros se van a movilizar en vehículos particulares, que también vamos a fiscalizar, para que vayan a hacer su cuarentena (preventiva)", agregó.
En Chile hay siete aeropuertos internacionales, pero sólo tres están habilitados para recibir vuelos desde el extranjero: el Arturo Merino Benítez de Pudahuel, Región Metropolitana, el Diego Aracena de Iquique, Región de Tarapacá, y el Andrés Sabella de Antofagasta.