Una fotografía que se viralizó en las redes sociales, ubicó al alcalde Linares, Mario Meza (RN), junto a su administrador municipal, Jhon Sancho, en el local donde se realizó una fiesta clandestina el pasado sábado.
El candidato a la reelección municipal aseguró que la fotografía fue tomada durante el día, antes de retirarse de la cancha de carreras de San Víctor Alamos, donde se hizo la fiscalización el pasado sábado.
"No he estado presente en ninguna fiesta clandestina. Esa foto fue tomada entre las 16.30 y las 17.15 horas que estuvimos ahí. Fue en el día cuando asistimos a dejar una lavadora para que se rifara en un bingo a beneficio para una señora que tiene que operarse y que vamos a seguir apoyando desde el municipio", dijo Mario Meza (RN) a Cooperativa Regiones.
El candidato a la reelección municipal agregó que la imagen "fue tomada con muy mala intención, está claro que es de día en la foto y la fiscalización se realizó de noche. Es clara la intencionalidad política acá, pero eso no afectará nuestra campaña limpia, centrada en la gente de la comuna".
Consulta la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, apuntó que "sólo hemos visto unas imágenes que cirulan en redes sociales, pero no tenemos ninguna denuncia formal".
De todos modos, en ese momento, y todavía, Linares permanece en cuarentena, la fase 1 del plan "Paso a paso".
En la fiesta clandestina del fin de semana en Linares, dos mujeres y un hombre, organizadores de la celebración, fueron detenidos y formalizados, los que quedaron con firma además de arraigo, por un mes que durará la investigación.