El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos (PPD), explicó que la entrega de cajas por parte del Gobierno, pese a ser celebrada por la ciudadanía, ha sido deficiente porque -aseguró- fue un recurso que llegó tarde y desde los municipios no cuentan con la capacidad suficiente para repartirlas de manera inmediata.
"El vecino no entiende porque lo está pasando mal, tiene dificultad económica, está pasando hambre. Entonces cuando no le llega la caja... le empieza a echar la culpa a la autoridad local", dijo esta mañana en entrevista con El Diario de Cooperativa.
Según Ríos, pese a que se está trabajando con todo el personal y los recursos disponibles, no se ha podido dar abasto con la entrega inmediata de las cajas de alimentos, por lo que aseguró, los alcaldes se están transformando en "villanos".
"Nos estamos transformando en villanos, estábamos tan bien evaluados los alcaldes y alcaldesas, y ahora nos vamos a transformar en villanos. Primero porque no entregamos a tiempo los exámenes, porque no entregamos las cajas a tiempo, porque tenemos problemas de seguridad en las comunas, y se dice que los municipios tienen que resolver aquello. Entonces aquí estamos en el peor de los mundos, soportando la pandemia y el Gobierno llamando a la unidad, llegando tarde... porque está llamando a la unidad en el peak de la pandemia", cuestionó Ríos.
"Esta política pública, esta acción, es absolutamente ineficiente, es decir, pudo haberse hecho de otra forma: haberle puesto las 'lucas' al ingreso familiar de emergencia, haberlo depositado en las cuentas rut, haber activado la economía del barrio, hay un montón de cosas que el Gobierno sabe", manifestó la autoridad.