El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca (UDI), envió un oficio al Ministerio de Salud, para exigir se amplíe la cuarentena urbana de comuna a total, debido a que los focos de contagio y Covid-19, se encuentran en la zona rural.
El jefe comunal aseguró además a Cooperativa Regiones, que el radio de confinamiento urbano aún no estaba definido por la autoridades regionales, a horas de iniciarse la medida restrictiva.
"Estamos mandando un oficio exigiendo la cuarentena total para la comuna, porque las zonas rurales es dónde están los focos de contagio y para saber cuál fue el criterio de determinar solamente cuarenetana urbana", dijo el jefe comunal.
Menchaca agregó que "la justificación que nos dieron era que es muy extensa la comuna y tiene varios accesos con otras comunas y eso dificultaba los controles, pero eso será problema de los militares y Carabineros".
El alcalde de Longaví, manifestó que "la cuarentena no es culpa del Gobierno, es por la irresponsabilidad de la gente que acá hizo asados, jugo a la pelota e invitó a gente de otras comunas con Covid-19 a sus casas, el virus acá lo trajeron desde afuera".
Longaví entrará a cuarentena urbana desde las 23.00 horas de este viernes, junto a Molina y San Clemente, las últimas en confinamiento total, al igual que Linares, donde se mantiene la Fase 1 desde hace dos semanas