El alcalde de Renca, Claudio Castro (DC), cuestionó en Cooperativa que desde el Gobierno se insista en el concepto de "leve mejoría" en cuanto a la pandemia de Covid-19, advirtiendo que se generan expectativas que "son difíciles de controlar".
En conversación con Lo Que Queda del Día, el jefe comunal expresó que "empezar a instalar la idea de la 'leve mejoría', tanto como lo fue la 'nueva normalidad' en algún momento, no es una buena idea".
"Eso hace que se relajen las medidas que toma la población, que está mirando todos los días y está con ansias de una reapertura, si escucha que la autoridad empieza a decir 'leve mejoría', se empiezan a generar expectativas que son difíciles de controlar", aseveró.
Según el último informe epidemiológico, la comuna de Renca es la que tiene la tasa más alta de casos activos en la Región Metropolitana, respecto a lo cual Castro sostuvo que "en el último mes, si consideramos sólo junio, mientras a nivel nacional el Gobierno ha informado que ha disminuido el número de test que se toman en un 30 por ciento, en Renca hemos tratado de intensificar nuestra estrategia de casos activos y hemos aumentado en el mismo mes un 56 por ciento el número de test que se están tomando".
"Ahí podría haber una razón de por qué mientras va bajando el resto de la Región Metropolitana, nosotros seguimos subiendo. Si vemos además la tasa de positividad de los test que estamos tomando (...) mientras el Gobierno informa de un 25 por ciento de tasa de positividad a nivel nacional, en Renca durante todo junio no bajamos del 60 por ciento y creo que eso tiene que ver con que estamos focalizando mejor dónde vamos a tomar los test", concluyó.