El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), cuestionó este miércoles el criterio del Ministerio de Salud para decretar cuarentena en algunas comunas de la Región del Maule, sin considerar a la capital regional.
Lo anterior, debido que el último reporte del Minsal dejó bajo la medida restrictiva a las comunas de Molina, San Clemente y Longaví urbano, las cuales entrarán en confinamiento el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 23.00 horas.
"Lo que siento es que las autoridades nacionales están solamente viendo los datos duros y pensando en la reactivación económica, y no en lo más importante que es la salud y la vida de nuestros vecinos, y eso es lo que estamos anteponiendo en esta decisión que estamos requiriendo", dijo el jefe comunal.
Díaz agregó que "lamento profundamente que no se haya acogido la petición de retroceder a Fase 2, solicitud efectuada formalmente mediante oficios enviados al ministro de Salud, Enrique Paris".
Molina, San Clemente y Longaví urbano, se suman a la Fase 1 en la que también se encuentra Linares, mientras que Curicó sigue en Fase 2 con cuarentena los fin de semana y festivos.