El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz (RN), reconoció puntos discrepantes con el ex jefe de zona en el Maule, Patrice Van de Maele y pidió mayor coordinación al recientemente nominado Jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti.
El cierre del comercio así como la vigilancia de los comedores solidarios de la capital regional del Maule, que fueron negados por la ex autoridad castrense, se transformaron en las mayores diferencias entre ambas ambos personeros.
"Lamentablemente, tuvimos unos problemas de coordinación, especialmente en la suspensión del funcionamiento del comercio los fines de semana y lo que ocurrió en nuestros comedores solidarios, pero doy por superado estas situaciones", dijo el jefe comunal.
Díaz agregó tener con el nuevo jefe de zona "una relación mucho más estrecha y que estemos trabajando día a día enfrentando la contingencia de manera coordinada para dar respuesta a las necesidades de nuestra comunidad".
El general de brigada y nuevo jefe de zona en el Maule por los tres meses del nuevo Estado de Exepción Constitucional por Catástrofe, Hugo Lo Presti, aún no ha sido presentado públicamente por las autoridades de Gobierno.