Alcaldes de Aysén piden medidas más restrictivas tras nuevo caso de Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Los jefes comunales de la región han solicitado, sin éxito, medidas como la cuarentena obligatoria para todos quienes ingresen a la región de Aysén.

Alcaldes de Aysén piden medidas más restrictivas tras nuevo caso de Covid-19
 Intendencia Aysén

Hay 15 barreras sanitarias en Aysén y a quienes arriban desde otras regiones se les recomienda realizar una cuarentena voluntaria

Llévatelo:

La Seremi de Salud Aysén recibió desde el Instituto de Salud Pública la confirmación del tercer caso positivo por Covid-19, que corresponde a un trabajador de una constructora, originario de la región de Los Lagos.

El paciente consultó este fin de semana luego de presentar síntomas atribuibles al coronavirus y permanece estable, internado en el Hospital Regional de Coyhaique.

"Desde que se conoció el resultado, en horas de la madrugada, el equipo de epidemiología ha estado trabajando intensamente en la búsqueda de todos sus contactos más cercanos para poder establecer quiénes van a tener que realizar la cuarentena estricta u obligatoria y quiénes serían los contactos de menor riesgo" informó la seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito.

La situación vuelve a revivir en las autoridades comunales y en la población local la necesidad de establecer medidas más estrictas tendientes a controlar a quienes ingresan a la región de Aysén.

El martes pasado la intendenta Geoconda Navarrete había anunciado como nueva medida la cuarentena obligatoria para todos quienes ingresaran a través del aeropuerto de Balmaceda, pero sin ninguna explicación el sábado informó que, al igual que siempre, la medida restrictiva era solo para quienes venían desde el extranjero.

"Desde el gobierno tenemos que tener claridades, la cuarentena se manifestó que era total para quienes llegaran a la región y ahora queda al arbitrio de las personas. Me parece que es poco serio, me parece que tiene que ser mucho más rigurosa la autoridad en plantear que sea un cuarentena obligatoria para esas personas", indicó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala.

Respecto a estas críticas por la modificación de medidas, la intendenta Geoconda Navarrete indicó que "es inminente que de una u otra forma el virus llegue a la región, como ya lo hemos tenido, tratamos de evitar el contagio o la propagación, sin embargo, esta intendente ha tomado todas las medida que la ley le faculta".

Los alcaldes han insistido en la necesidad de medidas más estrictas teniendo en cuenta las condiciones de salud en la región, cuya capacidad de camas críticas no supera las 22.

Esta tarde la Asociación Regional de Municipalidades, sostendrá una nueva reunión con la intendenta donde se volverá a plantear medidas como la cuarentena obligatoria para todos los que ingresen a Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter