Alcaldesa Claudia Pizarro: En La Pintana vamos a llegar a los 300 fallecidos por Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En conversación con Cooperativa la autoridad comunal analizó el impacto que ha tenido la pandemia en su comuna.

"Esta pandemia golpea más fuerte a los pobres, en temas económicos y en temas sanitarios", lamentó.

Alcaldesa Claudia Pizarro: En La Pintana vamos a llegar a los 300 fallecidos por Covid
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, analizó el impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en su comuna.

En conversación con Cooperativa, la autoridad comunal explicó que "esta pandemia golpea más fuerte a los pobres, en temas económicos y en temas sanitarios. En las comunas populares, como en las nuestras, es donde la incidencia letal es más fuerte".

"En la comuna de La Pintana vamos a llegar a los 300 fallecidos, y el 71 por ciento son adultos mayores. Hemos tomado más de 15 mil testeos (...) sin embargo, nosotros vemos que el hacinamiento es cruel en estos momentos y la familia completa se contagia de Covid", lamentó.

Asimismo, la alcaldesa sostuvo que las cajas entregadas por el Gobierno "no alcanzan. La primera vez entregamos 48 mil cajas y, hoy día, nos han informado que lo que viene para la comuna de La Pintana son 48 mil cajas (nuevas) viviendas; no nos están entregando para las segundos y terceros hogares".

"La Pintana es índice de prioridad social, según el Ministerio de Desarrollo Social, sin embargo, a nosotros nos llama la atención que para esta segunda etapa hay 500 mil cajas adicionales, pero no se le están incorporando a la comuna de La Pintana", fustigó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter