La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fustigó la decisión del Gobierno de levantar la cuarentena en su comuna y en Mejillones.
"Nosotros luchamos mucho, como región, para lograr tener una cuarentena, y cuando llegó, llegó super tarde. Hoy nos quitan la cuarentena en el peor momento", dijo la autoridad comunal en conversación con El Diario de Cooperativa.
Muchos "han salido a protestar a través de redes sociales por lo imprudente de la decisión que tomó el Ministerio de Salud", lamentó la alcaldesa.
"Yo no sé qué documentos o qué registros mirará el Ministerio (de Salud), porque nosotros tenemos una realidad que, evidentemente, empuja a que la cuarentena permanezca", dijo Rojo, y agregó: "Me preocupa que, mediante esta medida, al levantarse, la cantidad de contagios sea mayor".
"Protejamos a nuestra gente"
La autoridad comunal agregó que el objetivo del Gobierno debe ser proteger a la gente y buscar soluciones a la crisis en conjunto.
"Yo soy oficialista y he pedido encarecidamente: cuidemos lo nuestro, protejamos a nuestra gente (...) Escuchemos las cifras de los alcaldes y las alcaldesas, y no le contemos la parte bonita al Presidente, contemos la realidad y cómo, en conjunto, buscamos solución a esta problemática", señaló Rojo.
"De lo contrario, no solamente al Gobierno le va a ir mal, sino que a nuestra propia gente", sentenció.