"Alimentos para Chile" 2.0 entregará 190 mil cajas en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un desafío muy grande y es importante que sea un trabajo de absoluta coordinación", dijo el intendente Sergio Giacaman.

Confirmó que ya se está buscando a proveedores locales para armar las canastas, que esta vez suman toallas higiénicas y condones.

 Archivo.

El trabajo se realizará nuevamente con los municipios.

Llévatelo:

La nueva etapa del plan "Alimentos para Chile" considera la entrega de 190 mil cajas en la Región del Biobío, del total de tres millones que se repartirá a nivel nacional.

El intendente Sergio Giacaman señaló que "es un desafío muy grande, que lo que hace es movilizar al Estado para golpear 190 mil puertas" en el Biobío.

"Por eso, es muy importante que sea un trabajo absolutamente de coordinación, unidad, y desde luego que vamos a realizarlo de la mano con los municipios".

El kit de alimentos considera en esta entrega toallas higiénicas y también preservativos, además de información sobre salud sexual.

"Eso está asociado a que, los años anteriores, se han ejecutado programas de políticas públicas que distribuyen más de 10 millones de este elemento, y como ahora las personas no pueden salir a buscarlos, ni tampoco queremos propiciar, eso se está sumando a este kit", dijo la autoridad regional.

En cuanto a la adquisición de productos, todo indica que en regiones será, nuevamente, a través de las intendencias: "Estamos buscando proveedores locales", dijo, de hecho, Giacaman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter