En el marco del plan "Ñuble Te Cuida" y ad portas de un nuevo feriado, las autoridades regionales anunciaron la ampliación de las medidas restrictivas para dispersar la movilidad de las personas y evitar la propagación del coronavirus.
Al respecto, informaron que habrá restricción vehicular adicional para este jueves en Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, por lo que no podrán transitar los vehículos con patentes terminadas en números pares y en cero (2, 4, 6, 8 y 0), mientras que entre el viernes y el domingo continuará el calendario normal.
El general Rubén Segura, jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, señaló que "el objetivo es evitar el relajo que se viene generando durante los fines de semana, donde reuniones sociales y paseos nos han jugado una mala pasada, ya que en tiempos de pandemia, nada sigue su curso normal".
"Debe primar el sentido común"
En tanto, el intendente Martín Arrau apuntó que "son meses difíciles, donde el cansancio ya nos está pasando la cuenta, y un fin de semana largo podría verse como una oportunidad para salir, pero debe primar el sentido común y la responsabilidad. Las cifras nos muestran que el coronavirus no da tregua en Ñuble y no podemos exponernos".
Las medidas -que se extenderán hasta el domingo- serán el aumento de los controles y la fiscalización en carreteras, especialmente en las rutas hacia Las Trancas, San Fabián, Quillón, Cobquecura y la Ruta Los Conquistadores, para impedir el traslado de personas a segundas viviendas.