Aplicación de delivery reveló las comidas más buscadas por los chilenos en cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hamburguesa y papas fritas ocupan los dos primeros lugares en el estudio de Uber Eats.

Aplicación de delivery reveló las comidas más buscadas por los chilenos en cuarentena
 Archivo
Llévatelo:

La aplicación de delivery Uber Eats reveló cuáles han sido las comidas más buscadas por los chilenos durante la cuarentena por Covid-19 y el resultado no es nada saludable: hamburguesas y papas fritas lideran la lista.

Con los restaurantes cerrados para atención directa de público, esta modalidad de consumo de comidas preparadas ha crecido y aparece como la opción más usada en muchos países.

Tras analizar los pedidos en toda Latinoamérica, la empresa apuntó que los dulces, postres y helados fueron tendencia en toda la región durante estas últimas semanas, mientras que en Chile predominan los combos de locales de hamburguesas y los helados.

Se trata de una tendencia general en la región, a excepción de Ecuador, donde lo más buscado son ensaladas, y Colombia, donde predominan la carne y las ensaladas. En todos los demás países predominan las hamburguesas u otro tipo de sándwich, pizzas, helados y wraps.

"En estas semanas hemos visto cómo las personas han tenido que adaptarse a nuevos hábitos en sus estilos de vida. Sin embargo, el comportamiento de consumo en la región continúa mostrando una preferencia por la comida rápida, postres y helado, que suelen ser una opción para darse un gusto y salir de la rutina", comentó Javier Hauss, director de análisis de Datos de Uber Eats.

El ránking de comidas más buscadas en Chile es el siguiente:

  1. Hamburguesas
  2. Papas fritas
  3. Filete
  4. Chaufa
  5. Salmón

Y las categorías de comida cuyas búsquedas más se incrementaron son:

  1. Comida rápida
  2. Carne y pollo
  3. Comida peruana
  4. Sandwiches y wraps
  5. Mariscos

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter