Un total de 1.467 delitos contra la Salud Pública se han registrado en Arica, desde el comienzo de la Pandemia por Covid-19, de acuerdo a información entregada por la Fiscalía regional.
Desde que las medidas sanitarias entraron en vigor, el pasado 18 de marzo, Arica y Parinacota ha registrado un aumento mensual en la cantidad de infracciones al Toque de Queda, Cuarentena e infracciones en locales de comida por atender público en su interior.
Durante marzo la cifra de ilícitos ascendió a 111, en abril llegó hasta los 938 casos y en lo que va de mayo ya se han detectado y procesado 418 casos.
En cuanto a las formalizaciones, el Ministerio Ppúblico ha sido enfático al señalar que la reiteración de la infracción es particularmente grave y que han sido, estos casos, los que han terminado con formulación de cargos en Tribunales.
La Fiscal Regional, Javiera López, se refirió al aumento de las infracciones a nivel regional y el trabajo que se encuentran realizando los fiscales.
"Hemos experimentado un fuerte ingreso de delitos contra la Salud Pública y como región hemos enfrentado un alza en los contagios" señaló la persecutora.
López también agregó que se ha solicitado diversas medidas cautelares, tales como arresto domiciliario total e incluso prisión preventiva en aquellos casos que han sido reiterativos durante la Cuarentena que rige en la zona.