La Consejera Regional, Ximena Valcarce (UDI), denunció que el Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, no los recibe hace más de dos semanas en medio de las críticas cruzadas por la demora en la compra de canastas familiares y elementos de protección para el personal de Salud aprobados el pasado 24 de marzo por el Cuerpo Colegiado.
Valcarce indicó, en entrevista en el medio regional Puerta Norte HD, que el Jefe Regional lleva dos semanas sin responder las solicitudes de audiencia de parte del Consejo Regional.
"Tenemos una falta de dialogo hace 2 semanas, le hemos dado temas que nos interesa conversar y él no se ha reunido con nosotros. Falta liderazgo para dialogar" denunció Valcarce.
Además agregó "Como no tenemos comunicación con el Intendente, solamente podemos cuestionarlo y criticarlo. Si él tuviera otra postura sería diferente".
Las críticas se dan luego de la carta publicada (página 2) por 8 Consejeros Regionales de Oposición ante la demora de más de un mes en la compra de Canastas Familiares de Emergencia y Equipos de Protección Personal para los funcionarios del Servicio de Salud de Arica por $2.500 millones de pesos del FNDR.
El Intendente Roberto Erpel, respondió a la misiva de los Consejeros con un comunicado de prensa, indicando que los fondos no han sido liberados y calificó de "aprovechamiento político de la oposición" la carta enviada solicitando mayor premura en la ejecución de los fondos.
Consultado en la actualización diaria, especificamente sobre la denuncia de la Consejera Regional y la posibilidad de requisar algunos bienes de primera necesidad para casos extremos humanitarios, Erpel declaró que no han considerado aún medidas extremas e hizo un llamado a trabajar en unidad sin referirse al fondo de la denuncia.
El Jefe de Zona, General Cuellar, también se refirió a la requisición de alimentos de primera necesidad, indicando que no han recibido atribuciones desde Presidencia para requisar bienes en caso de necesidad extrema.