Asados en el sector precordillerano del Río Achibueno, "pichangas" de fútbol en zonas urbanas e intento de robo en estado de ebriedad durante la "Ley Seca", marcaron el primer fin de semana de cuarentena total en Linares.
Además, 14 personas fueron detenidas por infracción al Artículo 318 del Código Procesal Penal tras las fiscalizaciones que mantuvieron las calles del centro de la ciudad vacías.
"Fue complejo el fin de semana, hubo 8.053 personas controladas, 5.530 vehículos controlados, 178 personas y 122 vehículos de vuelta y más de 14 detenidas por infracción al Artículo 318 del Código Procesal Penal", dijo a Cooperativa Regiones el alcalde Mario Meza (RN).
El jefe comunal agregó que "se apreciaron también hechos aislados como asados en zonas precordilleranas, fútbol en sectores populares y el intento de robo con ingesta de alcohol a un establecimiento educacional".
Desde el municipio aseguraron que se mantendrán las fiscalizaciones y cordones sanitarios en tres puntos de la ciudad para terminar con el confinamiento antes de las Fiestas Patrias.
POSITIVA BALANCE DE SEREMI
No obstante, la seremi de Salud, Marlene Durán, hizo un positivo balance del fin de semana. "Como ocurre generlamente con la mayoría de las comunas que entran a cuarentena, durante los primeros días ha sido bastante bueno el comportamiento. Todas las personas fiscalizadas contaban con sus permisos, pudimos ver que las calles estaban casi vacías, solo (personas) comprando lo esencial".
De todas maneras, "el mayor desafío viene desde hoy (lunes) en adelante, que ya son días laborales, que todas las personas sigan respetando la cuarentena".