Bing Liu, profesor de la Universidad de Pittsburgh que trabajaba en el combate del coronavirus, fue asesinado este fin de semana en un confuso incidente.
Según publicó CNN, el docente, que estaba a punto de hacer "hallazgos muy significativos", fue encontrado el sábado con heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.
De acuerdo a la investigación, un hombre disparó en contra de Liu, para posteriormente quitarse la vida en su vehículo por razones que se desconocen.
A través de un comunicado, la universidad se manifestó "profundamente entristecida por la trágica muerte de Bing Liu, un investigador prolífico y colega admirado en Pitt. La Universidad extiende nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y colegas de Liu durante este momento difícil".
"Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones", explicaron desde el Departamento de Biología Computacional y Sistemas de la institución.