Este jueves se detectó un caso de Covid-19 al interior de la Convención Constitucional, por lo cual se activó el protocolo sanitario aprobado por el órgano que debe redactar una nueva Carta Fundamental.
La Seremi de Salud de la Región Metropolitana llegó a la sede de la asamblea, el edificio del Congreso Nacional en Santiago, para constatar la trazabilidad y estableció nueve contactos estrechos.
Según se informó, el contagio afectó a una asesora de la constituyente comunista Bárbara Sepúlveda (Distrito 9), quien a su vez fue identificada como contacto estrecho junto a su correligionaria Valentina Miranda (Distrito 8).
Cabe destacar que ni Sepúlveda ni Miranda participaron presencialmente de la sesión de esta jornada: "Seguimos los protocolos que corresponden, es decir, quedan en la cuarentena preventiva hasta que todo vuelva a la normalidad", remarcó la constituyente Loreto Vidal (ex La Lista del Pueblo), integrante del comité Covid-19 del órgano.
Esta situación se registró mientras se realizaba, la tarde de este jueves, la audiencia número 48 de la convención, en la que fueron elegidos quienes ocuparán las vicepresidencias adjuntas en los últimos seis meses de funcionamiento del órgano.
DENUNCIARÁN A MARINOVIC POR FALTAR A MEDIDAS SANITARIAS
En paralelo, Vidal anunció que llevará a la derechista Teresa Marinovic al Comité de Ética y también la denunciará ante las autoridades sanitarias por un constante mal uso de la mascarilla.
"Creo que la ética nunca es punitiva, debe tratar de atender al diálogo. Cuando el diálogo es un diálogo de sordos, hay que tomar medidas reglamentarias, y esto ya está en curso", confirmó.