Asistentes a un culto religioso en el sector de Paillihue, en la comuna de Los Ángeles, en la Región del Biobío, se enfrentaron a fiscalizadores y personal militar durante una fiscalización, en una serie de videos que se viralizaron en redes sociales.
Como se aprecia en los registros, uno de los participantes simuló haber sido atropellado, impactando -de espaldas- la parte trasera de un vehículo y lanzándose posteriormente abajo de la camioneta.
La delegada de la Seremi de Salud en la Provincia del Biobío, Mirna Gutiérrez, expuso que "se comprueba que es una casa habitación, donde el pastor dice y refiere que habría solamente personas de su familia en el interior. Se espera unos momentos y se comprueba que empiezan a salir personas, alrededor de 30 personas, que estaban muy ofuscadas, agresivas y empiezan a agredir física y verbalmente a personal militar".
"Se cursan sumarios respectivos y la verdad es que incluso en algún momento una de las personas asistentes, en este caso el pastor, finge un atropello", agregó, sobre una escena que ha dado vuelta en redes sociales.
Dos personas resultaron detenidas y pasaron a control de detención y formalización durante esta jornada.
Uno de ellos, el pastor, fue imputado por tres delitos, entre ellos los de lesiones menos graves e infracción al artículo 318 del Código Penal, sobre delitos sanitarios en el contexto de la pandemia.
Quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, el militar agredido.
En la audiencia el pastor ofreció incluso un acuerdo reparatorio con el militar, pero la Fiscalía se opuso pues el afectado, el efectio del Ejército, es un funcionario público, por lo cual no puede haber acuerdo en esos términos.