Casi 500 puestos de ferias libres de Vallenar, Copiapó y Caldera recibieron kits sanitarios compuestos por mascarillas, guantes, señaléticas y lavamanos portátiles, aportados por un programa de Sercotec dirigido a los comerciantes en medio de la epidemia.
"Agradecemos a quienes nos ayudan en esta lucha contra el 'bicho' -como le decimos al virus aquí en la feria-, para que nuestro trabajo, que lleva día a día el alimento a los hogares de todas las personas, siga ocurriendo", dijo el presidente del Sindicato de Ferias Libres de Vallenar, Sebastián Rivera.
Este programa apoya a proyectos que promuevan la implementación de medidas sanitarias en las ferias libres para evitar el aumento de contagios por Covid-19, además de mejorar las condiciones y servicios tradicionales de estos mercados.
"Las ferias libres de nuestra Región de Atacama tienen un rol preponderante en la cadena de abastecimiento de las familias, y debemos promover que se sigan desarrollando, (pero) con las recomendaciones e indicaciones de la autoridad sanitaria para el resguardo de los trabajadores, como también de las personas que concurren a estos lugares a realizar las compras para sus hogares o negocios", señaló el seremi de Economia de Atacama, Manuel Nanjarí.
La directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo, explicó que "ante la emergencia sanitaria que estamos viviendo actualmente con el Covid-19, queremos que los comerciantes de ferias libres sigan trabajando, pero de manera segura".
El aporte benefició a 153 puestos en Vallenar, 31 en Caldera y 313 para Copiapó: 497 en total.