El seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Aroca, informó este domingo que el aumento de casos de Covid-19 registrados durante los últimos días generó que la red hospitalaria esté tensionada en la zona.
"Esta situación, que nos tenía muy contentos durante las últimas semanas, se ha revertido. La tendencia está nuevamente al alza, todo hace predecir que las siguientes semanas vamos a tener que tomar medidas restrictivas mayores, como cuarentenas a las diversas comunas", lamentó la autoridad regional.
"Esta situación pone en conflicto y en tensión nuestro sistema hospitalario", advirtió Aroca.
Debido a esto, se generó una reunión extraordinaria entre las autoridades y la Intendencia para analizar la situación y tomar nuevas medidas restrictivas, con las que se busca bajar la tasa de incidencia de casos.
Por su parte, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria, Marcela Cárdenas, afirmó que la próxima semana será decidora, por lo que hizo un llamado a toda la comunidad para que colabore y pueda respetar las medidas preventivas.
Según el último informe epidemiológico, en Los Lagos se registraron 315 nuevos casos de Covid-19 y existe una ocupación del 90 por ciento de camas críticas.
Proceso de vacunación
En tanto, sobre el proceso de vacunación, David Sánchez, encargado provincial del programa de vacunación en Los Lagos, valoró que más de 224 mil personas fueran vacunadas ya en la región, aunque aseguró que todavía faltan muchas otras.
"Estamos llevando a cabo un proceso de vacunación sumamente exitoso, llevamos más de 224 mil personas vacunadas, lo cual significaría a mediados del mes de abril ya tener aproximadamente al 30 por ciento de la población regional inmunizadas", detalló el encargado de este proceso en la zona.
"Pero sin lugar a dudas que nos queda aún mucho trabajo por realizar, necesitamos alcanzar al menos el 80 por ciento de la población inmunizada con ambas dosis", puntualizó Sánchez.