Autoridad sanitaria detectó "pool party" en Peñablanca
Seremi de Salud de Valparaíso encontró más de cincuenta personas al interior de una casona.
Organizadores arriesgan multa de hasta cincuenta millones de pesos.
El lugar ya había generado polémica cuando se desarrolló una fiesta de las "Conejitas Playboy".
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
La Seremi de Salud de Valparaíso detectó una "pool party" (fiesta de piscina) clandestina que se realizaba en una casona de Peñablanca.
La fiesta, que tuvo lugar a un costado de la carretera que une dicha localidad con la comuna de Limache en la provincia de Marga Marga, era promocionada por redes sociales, y fue así como se logró dar con el lugar y los organizadores.
El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, señaló que concurrieron al lugar fiscalizadores, Carabineros y Armada, encontrando alrededor de cincuenta personas en el lugar.
"El evento no cumplía con ninguna norma de higiene y seguridad, no había control sanitario a la entrada, sin medidas para sanitizar las manos, sin señalética adecuada indicando las medidas de seguridad mínimas", contó el seremi.
Álvarez añadió que "había personas sin usar adecuadamente su mascarilla, sin respetar distanciamiento físico mínimo, por lo que en su conjunto reunían antecedentes que atentaban contra la salud de las personas, por lo que se procedió a desarrollar la prohibición de funcionamiento de este lugar".
La gobernadora provincial, Carolina Corti, indicó que "no permitiremos que en Marga Marga que se realicen estas fiestas clandestinas debido al alto riesgo de contagio que pueda suceder y ademas por estar infringiendo la ley por poner en riesgo la salud publica. El llamado es a quedar se en casa y celebrar en familia", puntualizó la autoridad.
Según informó la Seremi de Salud, los organizadores arriesgan sanciones que pueden llegar hasta las 1.000 UTM, es decir, hasta los cincuenta millones de pesos.