La Seremi de Salud de la Región Metropolitana rechazó los casos en que comunidades de edificios y condominios están restringiendo la libre circulación de médicos y personal de salud por los espacios comunes así como también la restricción del uso de ascensores por temor a los contagios del coronavirus.
Desde la autoridad sanitaria llamaron a tomar medidas más razonables, junto con facilitarle las cosas a quienes están trabajando para contener la pandemia.
"Creemos que hoy más que nunca tenemos que tratar de hacerle la vida fácil a quienes se están sacrificando por cuidar de los enfermos, por mantenernos sanos. Por ello los invitamos a tomar medidas que sean más razonables, tales como aumentar la higienización de estos espacios comunes, utilizar adecuadamente las sustancias químicas que hemos ido recomendando, el uso del cloro, de forma tal de disminuir entonces las posibilidades de propagación del Covid-19", dijo la seremi (s) Daniela Zavando.
Según la Seremi de Salud, hasta el momento no hay denuncias formales, pero el llamado es preventivo ante estos avisos de que algunas administraciones están tomando esto como medida de prevención ante la propagación del Covid-19.
En tanto, en la misma línea se manifestó el Colegio Médico, que expresó su rechazo frente estos casos y llamaron a no implementar estas medidas, ya que estas restricciones no responden a los criterios técnicos para que se evite la propagación de la enfermedad.