Autoridades confirman presencia de variante brasileña en aumento de casos Covid en Cauquenes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La información la entregó a Cooperativa Regiones, el departamento comunal de Salud, desde donde descartaron cepa Delta en los 68 casos de coronavirus activos.

El rápido incremento en los contagios, obligó a la suspensión de actividades Patrias en la comuna.

Autoridades confirman presencia de variante brasileña en aumento de casos Covid en Cauquenes
 Hospital de Talca

Hay 86 casos activos en la comuna, tras 18 nuevos contagios que no ingresaron al reporte Minsal de este miércoles.

Llévatelo:

La dirección comunal de Salud de Cauquenes confirmó la presencia de la variante P1 del Covid-19, conocida como la cepa brasileña, en los focos del coronavirus que afecta a la comuna y que está presente en la región desde el mes de marzo de este año.

Desde la Seremi de Salud informaron de focos laborales e intradomiciliarios que han detonado en 68 casos existentes en Cauquenes en la última semana, disparando las cifras cifras de contagios en la región.

"Dentro de los casos que tenemos está la presencia de la variante P1, conocida como variante brasileña, y descartamos cualquier contagio con la variante Delta, como se ha especulado", dijo a Cooperativa Regiones, la directora comunal de Salud, Alejandra Landeros.

El explosivo aumento de los contagios obligó a la suspensión de actividades Patrias en Cauquenes, como forma de prevenir un retroceso a fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno posterior al 18 de septiembre.

"Ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 en nuestra comuna, que nos ha llevado a ser la primera comuna en contagios de la región, y con el fin de frenar la movilidad, se decide suspender la feria costumbrista de Fiestas Patrias", dijo la alcaldesa Nery Rodríguez.

Desde Cauquenes informaron de 18 nuevos casos que no fueron incluidos en el informe del Minsal de este miércoles, por lo que los casos activos en la comuna, llegan a 86.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter