Autoridades lanzaron en Cumpeo la Guía Nacional de Autocuidado Agrícola

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Hasta la comuna de Río Claro en el Maule llegaron los subsecretarios de Agricultura y Salud para la actividad preventiva.

Llamaron a los dueños de los predios a no reparar en gastos en materia de seguridad de sus trabajadores en periodo de pandemia.

Autoridades lanzaron en Cumpeo la Guía Nacional de Autocuidado Agrícola
 Jaime Morales Amaya

Autoridades pidieron a los dueños de predios, mantener normas sanitarias para los trabajadores.

Llévatelo:

Hasta el huerto Mercedes de Cumpeo, en la comuna de Río Claro, Región del Maule, llegaron los subsecretarios de Agricultura, José Ignacio Pinochet, y de Salud, Paula Daza, para lanzar la Guía Nacional de Autocuidado Agrícola.

En el predio recorrieron la plantación de duraznos para comprobar la existencia de puntos sanitarios, junto a estaciones de descanso y colación.

"Dimos inicio a la temporada sanitaria-agrícola. Nos acompañó Condorito, la Yayita y Don Chuma y les dijimos a los empresarios agrícolas que no se fijen en gastos, es su responsabilidad que los trabajadores tengan alcohol gel, lavado de manos y donde se pueda, lugares de descanso y colación", dijo el subsecretario Pinochet.

Región en Fase 3

De las 30 comunas del Maule, 29 están en Fase 3 del plan "Paso a Paso", a excepción de San Javier que se encuentra en Fase 2.

Por ello, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, llegó a Talca donde inauguró una cuadrilla sanitaria y finalizó la preparación de atención de público en pubs y restoranes.

"Hay más libertades. Podrán moverse todos los días y los restoranes podrán atender. Pero es importante mantener los cuidados, evitar aglomeraciones, seguir usando mascarillas y el distanciamiento social, y eso lo haremos con fiscalización y educación", dijo la autoridad sanitaria.

Desde la Intendencia del Maule como desde la Seremi de Salud, anunciaron férreas fiscalizaciones para evitar aglomeraciones como las ocurridas la noche del lunes en Curicó, donde hubo filas para ingresar a pubs y restoranes, tras seis meses sin atender al público por pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter