Autoridades planean usar hoteles de Quillota como residencias sanitarias
La iniciativa podría albergar pacientes derivados de otras provincias, aseguró el gobernador.
El grupo evaluador recorrió las áreas comunes de los hoteles propuestos por el municipio.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un equipo compuesto por profesionales de la Intendencia Regional de Valparaíso, la Seremi de Salud, la Gobernación de Quillota y el municipio de Quillota recorrió tres hoteles de la zona en los que se pretende establecer residencias sanitarias para replicar el caso del Hotel OHiggins de Viña del Mar.
Se trata de Hotel Boston, ubicado en la avenida 21 de Mayo, Open Hotel de calle Ariztía y Hotel Palmeras, emplazado en la calle Carrera.
El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, señaló que "estamos colocando a disposición hoteles que hay en la provincia para que el Servicio de Salud evalúe la posibilidad, si es que es necesario, de instalar residencias sanitarias".
"Así como el Hospital es Biprovincial, seguramente esto podría ser idealmente para toda la provincia por lo menos, pero también podría ser biprovincial si es que fuera necesario", agregó.
El grupo evaluador recorrió las áreas comunes, entre ellas comedores, cocinas, salones y lavandería, además de revisar los diferentes tipos de habitaciones y su equipamiento, considerando que los pacientes deberán estar aislados al punto que no podrán circular dentro del recinto, con el objetivo de cumplir plenamente la cuarentena.