Aysén: Baja participación de pacientes con enfermedades crónicas en proceso de vacunación
Las autoridades de Salud realizaron un llamado a las personas entre los 46 y 59 años con enfermedades crónicas a acercarse a los recintos para ser inoculados.
El proceso en la región presenta un 35 por ciento de avance de la población objetivo.
Lenta ha sido la respuesta de los pacientes con enfermedades crónicas entre los 46 y 59 años.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Un llamado a asistir a los centros de vacunación de la región de Aysén realizaron las autoridades de salud, ya que durante esta semana, destinada a inocular a la población entre los 46 y 59 años con enfermedades crónicas, han percibido una disminución de la demanda por vacunas.
Durante estos días correspondería entregar la primera dosis de la vacuna Sinovac a personas con enfermedades crónicas pulmonares, renales, hepáticas, diabetes, hipertensión y obesidad, entre otras.
"Ha sido muy lenta la ida de estos pacientes crónicos, entre 59 y 46 años, están yendo muy pocos a vacunarse, es una población económicamente activa, es una población que está trabajando y que por lo mismo hacemos el llamado a esas personas que tienen hipertensión, diabetes, obesidad, o alguna patología crónica, les recordamos a sus cercanos que deben acudir a un punto de vacunación", indicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.
Hasta el minuto las autoridades locales han sacado cuentas alegres respecto a la vacunación, con una cobertura del 35 por ciento de la población objetivo, con 28 mil primeras dosis administradas y otras 7.991 personas con ambas dosis administradas.
"El contar con un número importante de personas vacunadas es el primer paso para derrotar el Covid-19, por esto llamamos a los públicos objetivos -sobre todo a personas con enfermedades de base- a acercase a los centros de vacunación dispuestos en toda la región. Es importante recibir esta inoculación, ya que con eso se puede evitar contraer el virus y, en caso de contagiarnos, nos ayuda a evitar enfermar de gravedad o desarrollar complicaciones, permitiendo cuidarnos a nosotros mismos, pero también a nuestras familias y entorno", agregó Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén.
Según la información entregada este miércoles, la región de Aysén presenta 123 casos activos de Covid-19, la mayoría de ellos concentrados en las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén.