Balance Covid-19: Casos nuevos superan los 7.000 y se reportan 29 fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -12% y -14% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

La positividad fue de 11,59% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Balance Covid-19: Casos nuevos superan los 7.000 y se reportan 29 fallecidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 7.455 contagios nuevos de Covid-19, totalizando 33.826 pacientes se encuentran en etapa activa del virus, y una positividad que roza el 12% a nivel nacional. 

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -12% y -14% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente, mientras que 15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 14 lo hacen en las últimas dos semanas.

La positividad fue de 11,59% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 68.990 exámenes de PCR y test de antígeno realizado, y en la Región Metropolitana es de 10,72%.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Araucanía, Coquimbo y Maule. En tanto, la Región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por el Maule, Los Ríos y Ñuble.

El infectólogo Carlos Pérez explicó que "seguimos todavía en Chile con un alto número de nuevos casos de Covid-19, pero afortunadamente el número de pacientes grave hospitalizados en unidades de paciente crítico o conectado a ventilación mecánica se ha mantenido bajo, debido a la afectividad que tienen las vacunas para prevenir formas graves de Covid-19".

"Por eso es muy importante que sigamos avanzando en el proceso de vacunas de refuerzo, especialmente para aquellas personas que todavía no lo han recibido y en el futuro también con vacunas que contengan variante ómicron que nos va a dar una protección más específica contra la variante que circula durante este momento", agregó. 

De acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 29 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, con un total de 60.382 en el país.

A la fecha, 151 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 100 están con apoyo de ventilación mecánica, y actualmente hay un total de 263 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Las autoridades sanitarias realizaron este sábado una fiscalización de los eventos masivos de esta jornada, luego de la actualización de los aforos para estos casos a raíz del avance de la vacunación contra el Covid-19.

La segunda dosis de refuerzo alcanzó una cobertura de 80,14% de la población vacunada a nivel nacional y el primer refuerzo más del 92%.

La ministra de Salud, Begoña Yarza, que llegó hasta el Estadio Nacional para la fiscalización, señaló que querían "estar en el terreno mirando las estrategias y viendo cómo se desarrollan en esta situación particular, que es la apertura de estos eventos masivos con un aforo mayor".

"Lo que queremos decir es que estamos en una etapa epidemiológica distinta y nosotros creemos que tenemos que avanzar en libertades seguras", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter