Barcaza que conecta Aysén y Los Lagos pasó "cero falta" una fiscalización sanitaria
El Ministerio de Transportes y la Armada verificaron el cumplimiento de las medidas de prevención en la embarcación "Queulat".
Tras el inicio de la pandemia, se permite un máximo de 50 pasajeros y un número reducido de vehículos.
La barcaza es sanitizada tanto en Puerto Chacabuco como en Puerto Montt.
Cony Capelli reveló desconocida experiencia con Kike Morandé en MCC
Don Francisco vivió incómodo momento con Junior Playboy: Espero no volver a verlo
¿Se suspende la definición del torneo? Tribunal se reúne por apelación de la U
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las exigencias establecidas por la emergencia por Covid-19, el Ministerio de Transportes y la Armada supervisaron la sanitización de la barcaza subvencionada Queulat, perteneciente a la empresa Naviera Austral, y que realiza el recorrido que permite conectar las regiones de Aysén con Los Lagos.
Dentro de las medidas establecidas en el contexto actual figuran la sanitización de la nave en los puertos extremos (Puerto Chacabuco y Puerto Montt) y la aplicación de barreras sanitarias en puertos intermedios.
"Hemos pedido exigencias sanitarias para trasladar a personas al interior de la embarcación. Eso va desde la sanitización a algunas modificaciones que se hacen, por ejemplo, en la zona de cafetería para la atención de público, que permiten establecer una barrera entre el usuario y las personas que atienden", explicó el seremi de Transportes de Aysén, Fabián Rojas.
"Se han cumplido todos los protocolos"
"Pudimos constatar que se han cumplido todos los protocolos sanitarios a bordo, la embarcación ha funcionado muy bien desde que partió la emergencia en todas sus recaladas", señaló, tras la inspección, el capitán de Puerto Chacabuco, Felipe Zambrano.
Además de la sanitización, se ha limitado el ingreso de personas a la nave, trasladando a un máximo de 50 pasajeros y hay sólo un 20 por ciento de metros lineales destinados al traslado de vehículos particulares.
"Los pasajeros tienen conciencia de lo que está pasando a nivel mundial. Estamos limitados en la cantidad de pasajeros y eso mismo ha hecho que los viajes se hagan con total normalidad. Además, el destino que habitualmente era Quellón se reemplazó por Puerto Montt, por la emergencia sanitaria", indicó el capitán de la barcaza Queulat, Iván Vargas.
En todas las embarcaciones subvencionadas se ha restringido la capacidad máxima de pasajeros y sólo se permite el traslado de residentes. Además, se ha establecido una priorización de la carga, con el fin de asegurar que los productos de primera necesidad lleguen a la Región de Aysén.