El fundador de Microsoft, Bill Gates, alertó este viernes que es muy probable que el mundo enfrente "otra pandemia", por lo que advirtió de la importancia de que sea combatida a un nivel nacional.
"Tendremos otra pandemia. Será un patógeno diferente la próxima vez", puntualizó el filántropo en diálogo con la CNBC en la Conferencia de Seguridad anual de Múnich, Alemania, apuntando que para evitar que sea una infección global es necesaria una respuesta nacional que permita "detectarla temprano", y no cuando esté fuera de control en varios países.
En esta línea, destacó el trabajo que ha realizado en Australia contra el Covid-19, asegurando que si todas las naciones hubieran elegido esa forma de combate, hoy en día "no estarían llamándolo pandemia".
Finalmente, sobre el peligro de contagio de Covid-19, el cofundador de Microsoft advirtió que "la chance de contraer una infección severa, lo que está principalmente asociado con ser mayor, tener obesidad o diabetes, es un riesgo que se ha reducido dramáticamente por la exposición a esa infección".
Gates, que se ha convertido en una figura prominente en la lucha contra el Covid-19, participó este viernes de la Conferencia de Seguridad, en la que debatió con diversas autoridades internacionales sobre las rutas de salida de la pandemia.