Con el fin de reducir la movilidad en la zona, autoridades del Biobío anunciaron la implementación de puntos de control permanente en los cinco accesos principales a la región, lo que están funcionando desde las 09:00 horas de este jueves.
La decisión se debe a que pese a que 22 de las 33 comunas de la región se encuentran en cuarentena, no se ha logrado una disminución relevante en los casos de Covid-19.
Patricio Kuhn, intendente del Biobío, manifestó que "lo que queremos es que solamente ingresen a nuestra región personas que tengan permisos y justificaciones adecuadas. Lo que queremos es proteger a nuestra región. Sabemos que en esta temporada estival hay movimiento entre las regiones y lo que no queremos es que aumenten los contagios".
Héctor Muñoz, seremi de salud del Biobío, indicó que "hacemos un llamado a las personas de otras regiones que no vengan a Biobío, porque estamos en una situación con 22 comunas en cuarentena. Por lo tanto, es más de un millón de personas que están en cuarentena. La idea es que no vengan a la Región del Biobío si no tienen permisos correspondientes".
Estos controles, en los que habrá personal sanitario y militar, quienes exigirán presentar el pasaporte sanitario, están emplazados en Las Maicas, en la zona sur de Los Ángeles; Agua Amarilla, por Itata; Agua de la Gloria, entre Concepción y Cabrero; Santa Clara, en la Ruta 5 cercano a Bulnes: y en Chivilingo, correspondiente a la comuna de Lota.