El Gobierno boliviano decidió ampliar hasta el 10 de mayo la cuarentena por coronavirus, aunque las restricciones se podrían relajar por zonas según la evolución de la enfermedad.
La medida estaba prevista inicialmente hasta el 30 de abril, sin embargo, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, decidió ampliarla y mantener el cierre de frontera y del espacio aéreo hasta el 31 de mayo.
A partir del 11 de mayo está previsto que la aplicación de estas medidas se podrían flexibilizar o endurecer a medida del avance de la enfermedad en cada región, además que se establecerán zonas según su riesgo, desde estrictas hasta moderado.
En las zonas con riesgo medio y moderado mantendrá limitaciones en los horarios de trabajo y las horas que se puede transitar libremente, especialmente para los menores de edad y adultos mayores, mientras que habrá flexibilización para sectores económicos como minería, banca y deliverys.
No obstante, hasta el 31 de mayo las fronteras seguirán cerradas, salvo para el retorno de bolivianos y cumpliendo protocolos de bioseguridad, al igual que el espacio aéreo, que hasta ahora solo admite vuelos excepcionales de repatriación.
En tanto, las clases y eventos masivos continuarán cancelados hasta el 31 de mayo.
Bolivia reporta 55 fallecidos y 1.053 casos por coronavirus, con estado de emergencia sanitaria desde el pasado 22 de marzo.