Bolivia registró un nuevo récord diario de fallecidos por Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país altiplánico tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo.

Los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia son 34.227 en total.

Bolivia registró un nuevo récord diario de fallecidos por Covid-19
 EFE (referencial)
Llévatelo:

Bolivia registró un nuevo récord diario de fallecidos por Covid-19 este jueves, con 78 en total, superando de nuevo los mil contagios confirmados por día.

Los fallecidos alcanzaron los 1.201 desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país altiplánico el pasado marzo, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Los contagios confirmados son 34.227 en el país, de unos once millones de habitantes, con varios días en que suman más de mil por jornada, después de haber bajado puntualmente de esa cifra diaria.

Problemas en ciudades

Santa Cruz, la región más poblada del país con algo más de 3 millones de habitantes, sigue siendo la más afectada, con 22 de los 78 fallecidos.

La ciudad de Cochabamba, una de las mayores de Bolivia con poco más de 600.000 habitantes, registra problemas desde hace días para incinerar y enterrar a fallecidos, con protestas de familiares a las puertas del cementerio al tener que volver a casa con los féretros en espera de poder acceder al camposanto.

El país altiplánico tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que actualmente se puede endurecer o reforzar por regiones y municipios en función de un mapa de riesgo de la enfermedad, que el Gobierno interino estima que llegará a su pico a comienzos de septiembre.

Algunas de las principales ciudades del país, como Santa Cruz, mantienen una cuarentena rígida sin apenas haber flexibilizado restricciones como las que limitan el salir de casa y el circular con vehículos, mientras que otras que las habían rebajado las han vuelto a endurecer, como La Paz y Cochabamba.

Estas y otras ciudades reportan casos de centros sanitarios colapsados y algunas muertes a las puertas de hospitales y en las calles, además de enfermos que peregrinan por centros de salud hasta encontrar atención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter