El ex ministro de Hacienda y actual candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, pidió disculpas y aseguró que "asumirá las responsabilidades" tras la apertura de una investigación en su contra por una eventual infracción sanitaria, luego de un almuerzo con adherentes en la ciudad de Coyhaique, que actualmente se encuentra en fase dos del plan "Paso a Paso".
El viernes se dio a conocer un registro en el que Briones -en un lugar abierto- estaba comiendo con al menos otras siete personas, sin respetar las medidas establecidas para estas actividades en la etapa de Transición.
"Parto por hacer las disculpas del caso y asumir las responsabilidades y sanciones si las hubieran como corresponde a cualquier ciudadano", afirmó el ex ministro.
Briones relató a Emol que "estábamos en segundo día en Aysén, ad portas de irnos al aeropuerto, bajando de una reunión con empresarios turísticos y este era el último punto, un almuerzo rápido de 30 minutos, donde la falta acá es que, si bien estábamos en un espacio abierto -una terraza, como exige la ley-, no respetamos el distanciamiento de las mesas que se exige, que son 2 metros".
"La ley es clara en decir que son 4 personas por mesa y distanciadas a 2 metros. Ni siquiera éramos 4 por mesa, éramos 2, las juntamos y no estaban separadas a 2 metros", puntualizó al medio antes citado.
Pese a esto, y aunque aseguró que es un error evidente, afirmó que "acá hay faltas y faltas. Hay algunos que van a fase 1 sin permiso, eso es una falta grave, y acá, con todas las de la ley, en una terraza".
Finalmente, dio a conocer que se comunicó con la dueña del restaurante involucrado y le entregó la tranquilidad, que en caso que tuvieran multas por el hecho, él las pagaría: "Es lo que más me preocupaba a mí, el sector gastronómico lo ha pasado mal".