Brote Covid ataca colegio en que el ministro Raúl Figueroa es apoderado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Doce cursos del establecimiento Los Alerces de Lo Barnechea tuvieron que iniciar cuarentena.

El titular de Educación desdramatizó los casos: "Es adecuado que se apliquen los protocolos sanitarios".

A partir del incidente, el Colegio de Profesores insistió en su rechazo al retorno presencial a clases desde la Fase 2: "Si eso ocurre en un colegio pagado, imaginemos qué puede ocurrir en el resto de las escuelas".

Brote Covid ataca colegio en que el ministro Raúl Figueroa es apoderado
 ATON (Referencial)

Durante los avances y retrocesos en el plan "Paso a Paso", la constante insistencia del ministro de Educación por el retorno a clases presenciales ha generado una tensión permanente con el Colegio de Profesores.

Llévatelo:

Doce cursos del Colegio Los Alerces de Lo Barnechea -donde el ministro de Educación, Raúl Figueroa, es apoderado- iniciaron una cuarentena preventiva luego de que se detectaran cinco casos de Covid-19.

Según detalló La Tercera PM, los contagios se detectaron solo en dos grupos, pero se envió a otros 10 cursos a un confinamiento preventivo, ante la posibilidad de que fueran contactos estrechos.

"El colegio ha reforzado las medidas de seguridad sanitaria que se estaban implementando al interior del establecimiento y está realizando permanentemente campañas dirigidas a toda la comunidad escolar llamando al autocuidado, tanto en el colegio como fuera de él", señalaron desde el recinto.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que el colegio tomó todas las medidas correspondientes.

"En este caso, como en todos los demás en que se identifican casos, se toman las medidas que van desde aislar un grupo a suspender cursos y, eventualmente, suspender por un tiempo el funcionamiento del establecimiento", señaló la autoridad de Gobierno.

"Es adecuado que se apliquen los protocolos sanitarios cuando se identifican casos y eso es lo que le debe dar mayor seguridad a todas las familias", indicó.

"IMAGINEMOS LO QUE PUEDE PASAR EN EL RESTO DEL PAÍS"

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sostuvo que esta situación demuestra que no puede haber reapertura de colegios en Fase 2. 

"Creo que esa situación es una demostración fehaciente que indudablemente no es posible dar seguridad de que no habrán niveles de contagios estando en Fase 2", señaló el lider del Magisterio. 

"No compartimos bajo ningún punto de vista que en Fase 2 se pueda volver a clases presenciales", insistió Díaz: "Prueba de ello es lo que ha ocurrido en el colegio donde el ministro manda a sus hijas, es decir, donde el ministro es apoderado".

"Si eso ocurre en el Colegio Los Alerces, colegio pagado de la comuna de Lo Barnechea, imaginémonos qué puede ocurrir en el resto de los establecimientos del país", fustigó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter