Un brote de Covid-19 afecta a la cárcel de Punta Peuco y tiene 27 internos contagiados hasta la fecha, de un total de 115.
La información entregada da cuenta que los contagios comenzaron el pasado de 10 de agosto, luego que un familiar de uno de los condenados llevara el virus hasta el recinto.
Ante esto, Gendarmería mantiene a la población del módulo 1 -la afectada con este brote- con un aislamiento preventivo desde que se registró el primer caso positivo de coronavirus.
Además, los contagiados han tenido evaluación médica y las visitas se mantienen suspendidas las últimas semanas.
En tanto, los jueces que investigan estas causas de violaciones de derechos humanos -según informó El Mercurio- suspendieron los traslados de los reos al tribunal, para evitar posibles contagios.
Por esta situación, los magistrados Guillermo de la Barra y Paola Plaza tuvieron que realizarse exámenes para comprobar si son positivos al virus, dado que tuvieron contacto en las diligencias con dos de los internos con Covid-19.
Finalmente, Gendarmería informó que todos los internos de Punta Peuco cuentan con su esquema de vacunación completo contra el coronavirus y la influenza.