La doctora Izkia Siches, futura ministra de Interior, confirmó este jueves un brote de casos Covid-19 en "La Moneda Chica", lugar donde el Presidente electo, Gabriel Boric, trabaja junto a su equipo.
Según se detalló, son cuatro las personas que hasta el momento han dado positivo al virus, tres funcionarios del equipo del próximo Mandatario y la futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.
"Cuando iniciamos el precio y cuando aumentaron los casos creo que hemos cumplido con la gran mayoría de los protocolos. Estoy en constante conversación con el seremi (de Salud) y el seremi subrogante", indicó Siches en un punto de prensa.
En esta línea, la ex líder del Colmed aseguró que "nosotros realizamos un protocolo interno, hemos mantenido todas cautelas y también los equipos han mantenido el uso de mascarilla y lugares específicos para comer".
"Hemos solicitado a todos los trabajadores y trabajadoras de la 'Moneda Chica' mantenerse en sus domicilios hasta que concluya la investigación epidemiológica. Se va a mantener el Presidente con su jefe de gabinete y vamos reducir las actividades presenciales. Todas las reuniones van a migrar a forma telemática", agregó.
"Ninguno está sintomático. Nosotros estábamos haciendo una búsqueda activa de casos y tenemos la certeza que el Presidente electo no estaría contagiado", agregó la ex presidenta del Colmed.
Sin embargo, Boric se tomó otro PCR en esta jornada, que en caso de ser negativo, se repetiría por precaución este sábado.
Por su parte, Antonia Orellana confirmó su contagio en redes sociales, asegurando que se encuentra "asintomática y avisando a las personas con quien tuve contacto mientras seguimos el trabajo de traspaso en modo telemático".
"No olviden ocupar su mascarilla y el lavado de manos", advirtió la periodista.
Debido a esta situación, se decidió que todas las reuniones programadas serán realizadas vía telemática, manteniéndose en el lugar Gabriel Boric y su equipo de trabajo más directo.