Un brote de Covid-19 afecta al menos a 10 gendarmes del Centro de Detención Preventiva de Lebu, en la Provincia de Arauco.
La Dirección Regional de Gendarmería en el Biobío confirmó que la detección se dio "en el marco de diversos operativos de pesquisa activa de Covid-19 realizados en la Provincia de Arauco con apoyo del servicio de salud".
Tras el hallazgo, añadió el organismo, "se determinó el aislamiento en su domicilio de los funcionarios que arrojaron positivo, mientras avanzan en el estudio epidemiológico que determinará la trazabilidad de los contagios".
En el operativo se realizaron test a 24 funcionarios que, en ese momento, hacían uso de días de descanso, determinándose que ocho de los casos positivos no trabajaron en la unidad sino hasta el domingo pasado.
A la fecha, en el Centro de Detención Preventiva de Lebu se han aplicado 42 exámenes PCR a funcionarios, 32 de los cuales han resultado negativos, lo que permite tener un control sanitario de los recintos penales y aplicar medidas de aislamiento oportunamente, indica Gendarmería.