Brote de Covid-19 afectó a tripulación de pescadores en Talcahuano

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un total de 10 personas, ocho positivos y dos contactos estrechos, fueron trasladados a una residencia sanitaria en la comuna.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que los afectados concurrieron por sí mismos a realizarse los exámenes PCR.

Brote de Covid-19 afectó a tripulación de pescadores en Talcahuano
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Diez pescadores fueron trasladados este jueves hasta una residencia sanitaria en la comuna de Talcahuano, Región del Biobío, tras un brote de Covid-19 que afectó su embarcación.

Según informaron las autoridades, toda la tripulación de la embarcación "Caco" -que estaba pescando jurel en la temporada abierta- llegó a la costa con síntomas asociados al coronavirus, tras lo cual fueron trasladados hasta una clínica.

Luego de realizar el examen PCR, se identificaron ocho casos positivos y dos arrojaron negativo, aunque quedaron como contactos estrechos.

"Las personas se sintieron mal hace un par de días. Por lo tanto, al llegar a la descarga, dejaron el barco y fueron a la clínica a sacarse su PCR correspondiente. Fue un acto muy responsable de la tripulación y del patrón de la nave", relató el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, quien quedó a cargo del procedimiento por parte del Gobierno.

La autoridad también detalló que gracias a una coordinación rápida con el Ministerio de Salud, se logró desembarcar a los afectados y trasladarlos hasta una residencia sanitaria, específicamente en el Hotel Pettra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter