Buena evaluación del inicio del desconfinamiento en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las personas están actuando bastante bien", dijo el general José Miguel Aguirre, jefe de la Defensa Nacional en la zona.

El alcalde indicó que el fin de la cuarentena da un respiro al comercio, "que estaba tan complicado".

Buena evaluación del inicio del desconfinamiento en Tocopilla
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Autoridades locales valoraron el inicio de la etapa de "Transición" en la comuna de Tocopilla (Región de Antofagasta), que permite comenzar el desconfinamiento establecido por la pandemia.

Tras una reunión y un recorrido por las calles de la comuna, se destacó el aumento en el flujo de personas y vehículos durante esta jornada inaugural, enmarcada en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

"Creo que las personas están actuando bastante bien: los negocios están optando por el ingreso del aforo correspondiente (de personas) y solicitando la mascarilla correspondiente. Esperamos mantener la cantidad de contagios y no retroceder. Es un buen inicio de semana para Tocopilla", dijo el general José Miguel Aguirre, jefe de la Defensa Nacional en la zona.

El alcalde Luis Moyano aseguró que esta medida es importante para "seguir abriendo un poco más los espacios, para que la gente tenga la posibilidad de salir a la calle, compartir y que trabaje el comercio, que estaba tan complicado".

Además, Moyano advirtió que para evitar retroceder es importante que "se tomen las medida de distanciamiento y respetemos todas las medidas de seguridad".

Por su parte, los ciudadanos no sacaron cuentas tan alegres y aseguran que en el comercio se registraron grandes filas y demasiado flujo de personas por el centro de cada comuna.

La comuna de Tocopilla no registró nuevos casos de Covid-19 en la últimas 24 horas, sumando en total 281 positivos y nueve fallecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter