Este martes arribó a la bahía de Valparaíso el Buque Hospital Sargento Aldea de la Armada de Chile, que desde el inicio de la pandemia realizó operaciones ambulatorias en Talcahuano, en la Región del Biobío.
La embarcación multipropósito ahora apoyará en la atención de pacientes que se encuentran en lista de espera en el Hospital Carlos Van Buren y que no son casos positivos de Covid-19.
Durante sus dos meses en Talcahuano, el buque contabilizó 63 intervenciones, de baja y mediana complejidad, que permitieron descongestionar el Hospital Las Higueras, que opera fundamentalmente como hospital base de Talcahuano, Hualpén, Penco y Tomé para la epidemia de Covid-19.
"Ahora se pone al servicio del Servicio de Salud de Valparaíso", anunció este martes la vocera de la Intendencia del Biobío, la seremi Francesca Parodi.
La autoridad agradeció "el despliegue que ha tenido particularmente la Armada para colaborar en la emergencia sanitaria, tanto en el estado de excepción constitucional como en este caso, recursos para prestar ayuda al Servicio de Salud".
La llegada del Buque Hospital Sargento Aldea encuentra a la Valparaíso como la segunda región con más contagiados y fallecidos por coronavirus, con más de 7.000 casos y sobre 120 decesos, sólo superada por la Metropolitana, con casi 150.000 infectados y rozando los 3.000 muertos.