Camila Rojas y clases presenciales: "Foco del Gobierno está en producir y no en cuidar la vida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada de Comunes criticó que varios ministros se hayan sumado a plantear la urgencia del retorno a los colegios.

Camila Rojas y clases presenciales:
Llévatelo:

La diputada Camila Rojas (Comunes), miembro de la comisión de Educación de la Cámara Baja, calificó como "preocupantes" las señales entregadas por el Gobierno en torno al regreso a clases presenciales.

"Hemos visto cómo al ministro Figueroa se han sumado los ministros Briones y Zaldívar, y también el vocero del empresariado, Juan Sutil, a plantearnos la urgencia de un retorno presencial por razones sobre todo económicas. Es preocupante que el foco del Gobierno esté en producir y no en el cuidado de la vida, ignorándose una y otra vez a las comunidades educativas y los especialistas en Salud", planteó la parlamentaria.

"A diario apoderados nos señalan que no creen que haya garantías para enviar a sus hijos a las escuelas y profesores y asistentes de la educación nos confirman que no están las condiciones en los establecimientos", añadió Rojas.

"Ayer el Colegio Médico planteó el retorno recién en fase 5. La Defensoría de la Niñez sumó algunas condiciones: que haya participación efectiva e incidente y periodos explícitos de monitoreo y evaluación. ¿Está el Gobierno preocupado de generar las condiciones y la confianza en la población que requiere una medida como esta? Claramente no. Este es un tema sumamente sensible, sin embargo, el ministro lo trata con porfía absoluta", sentenció la legisladora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter